Variedades

 

MANGO

Posee minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Además de las vitaminas E, C y la pro-vitamina A. Gracias a su contenido en fibra, es capaz de prevenir o mejorar el estreñimiento, a reducir el colesterol y a regular el azúcar en la sangre.

VARIEDADES:

 

KENT

Kent.- Una fruta grande, verde-amarillo en color con blush rojo. Es bajo en fibra, jugoso, con un sabor rico dulce. El peso medio de estos frutos considerando el árbol cargado es de 470 a 550 gr. La pulpa tiene poca fibra y se adapta muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. El fruto de esta variedad tiene una excelente calidad y larga vida comercial. El mango Kent es un árbol de un crecimiento erecto y un vigor medio.

 

TOMMY ATKINS

El Mango Tommy Atkins es valorado por tener una larga vida útil y su tolerancia de manipulación y transporte con poco o nada de hematomas o degradación. Esto significa que es el mango principal que se vende en las regiones donde se deben importar mangos, que comprende aproximadamente el 80% de los mangos que se venden en el Reino Unido y Estados Unidos, aparte de las regiones en crecimiento en California, Hawai, Florida y Jamaica.

 

 

KEITT

El Mango Keitt  tiene un sugerente color púrpura, con toques anaranjados sobre fondo amarillo y verde, que resulta sencillamente llamativo. Pero el Mango Keitt destaca, sobre todo, gracias a su excelente sabor y la extraordinaria calidad de fruta.

Su sabor es dulce, sin excesos, con matices cítricos y un ligero toque ácido. Tiene una pulpa firme, totalmente exenta de fibras y un contenido en azúcar ligeramente inferior a otras variedades.

La variedad Keitt suele proporcionar frutas de tamaño bastante grande, aunque la gama comercial más habitual se centra en las piezas de 500 a 750 gramos.

En cuanto a lo nutritivo, el Mango Keitt, como el resto de variedades, tiene un enorme valor nutritivo e increíbles beneficios vitales. Da igual si se consume fresco o seco, porque puede ser una excelente ayuda en la prevención de enfermedades de diversa índole. Así mismo, ayuda a mejorara el metabolismo favoreciendo la digestión. Todo ello, junto con otras muchas propiedades que aportan grandes beneficios para la salud.

 

 

HADEN

También llamado Mango Hayde, el Mango Haden es de sabor dulce, su piel a la madurez adquiere un color rojo-amarillo, con chapa rojiza y su pulpa es firme, de color amarillo intenso, casi anaranjado. Posee forma ovalada, de pulpa firme y de color y sabor agradable (variedad de media estación). Su peso aproxima entre 380 a 700 gramos.

 

 

 

ATAULFO

La pulpa de Mango Ataulfo es dulce, baja en fibra, muy jugosa, mantecosa, baja en acidez y de aroma intenso; puede conservar su sabor incluso después de su madurez, cuando el hueso se ha vuelto gelatinoso. Su cáscara es correosa. El fruto es pequeño, pesa alrededor de 350 gr; resistente al manejo post-cosecha; se compone el 69% de su peso de pulpa, el 19% de cáscara y el 8,5% del hueso. El fruto se desarrolla en climas cálido húmedo y cálido sub-húmedo, con lluvias en verano.

 

AVOCADO

Es un alimento muy nutritivo y contiene una amplia variedad de nutrientes como las vitaminas B, tiene un alto contenido de vitamina E y K; además, es rica en magnesio, cobre, hierro, zinc, potasio, tiene 0% de colesterol y son bajos en grasas saturadas.

Su alto contenido de potasio contribuye a la reducción de la presión arterial, un importante factor de riesgo para ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares y la insuficiencia renal. Su consumo puede ayudar a mejorar los factores de riesgo de enfermedades del corazón, riesgo de obesidad y diabetes.

 

VARIEDADES:

         HASS

El Avocado Hass tiene un contenido de aceite que oscila entre los 18% y 22%. La proporción de agua es baja, de apenas 60% – 70% ; y su contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E es alto.
Tanto el fruto como la semilla son relativamente pequeños, con un peso conjunto entre 200 a 300 gr. Su piel es algo coriácea, rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando está en el árbol; una vez cosechada se va tornando violácea a negra a medida que la fruta se ablanda al madurar, por lo que el consumidor reconoce el momento óptimo para consumirla.
El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha.

 

FUERTE

El Avocado Fuerte es de buena calidad con piel suave. Tiene semilla de tamaño medio. Se pela fácilmente y tiene buen sabor. Su tamaño es mediano a grande; entre 5-14 oz.

Su piel es verde y delgada, con superficie suave. Además, su pulpa es cremosa y de color verde pálido.

En su maduración, la piel se mantiene verde.

Manejo: Se comporta bien en bodegas y barcos. Responde a tratamiento de etileno.     

 

ETTINGER

Su forma es oval, pesa unos 300 grams y tiene una piel lisa y brillante. Se suele empezar a recoger cuando su contenido graso alcanza el 9%. Su sabor ha conquistado los paladares franceses, donde es muy estimado. 

 

 

NAVAL

El Avocado Naval tiene forma esférica de tamaño mediano a grande, su peso varía entre 300 a 600 gramos; su piel es lisa, gruesa, de color verde oscuro , pulpa sin fibra y con poco contenido de grasa. 

 

 

UVA

Fruto compuesto por 80% de agua y fibra. Es también fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y que además fortalece el sistema inmune. La uva también contiene fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, así como calcio, otro mineral importante para nuestro organismo.

 

VARIEDADES:

  • RED GLOBE

 

La uva Red Globe se caracteriza por ser de bayas grandes con piel firme y carne crujiente. Tiene un sabor suave, dulce y muy agradable al paladar, por eso es una de las más demandadas del mercado. El tono que alcanza en la maduración varía entre una gama de rojos que va desde un rojo pálido a un granate brillante. La Red Globe es una de las variedades de mayor popularidad en todo el mundo.

 

 

 

  • SUPERIOR / SUGAR ONE

Son uvas color verde claro, se caracterizan por tener una piel firme y crujiente, no presentan semillas y tienen un sabor ligeramente ácido.
La variedad apirena más conocida en el mundo, se caracteriza por el color verde claro brillante. Presenta una selección con grandes racimos de bayas de tamaño mediano-grande con color uniforme y con excelentes cualidades organolépticas.

Se consideran una de las mejores uvas de mesa debido a su gran atractivo. También se utilizan para la fabricación de pasas, jugos, ensaladas y jarabe de enlatado.

Ventaja: No contiene semillas.

 

 

  • AUTUMN CRISP

 

La variedad Autumn Crisp ofrece grandes racimos perfectos para compartir. Su textura firme y crujiente rebosa su sabor dulce con suaves toques de moscatel.

Ventaja: No contiene semillas

 

 

 

 

 

  • THOMPSON

La uva Thompson es una variedad de uva blanca. No tiene semillas y se usa habitualmente para la producción de pasas, que son llamadas a veces simplemente sultanas o sultanis.

Produce pasas que son mayores que las pasas de Corinto. Sin embargo, la uva Thompson es más pequeña que otras variedades sin semillas que también pueden ser secadas para producir pasas.

Ventaja: No contiene semillas

 

  • CRIMSON

La variedad Crimson Seedless es una uva roja con bayas firmes y quebradizas. De baya media-grande y forma elíptica alargada; y racimo de tamaño medio de forma cónica y piel gruesa. Su pulpa es crujiente y de sabor dulce. Tiene muy buena resistencia a la manipulación, transporte y conservación frigorífica.
Ventaja: No contiene semillas

 

 

 

  • IVORY

 

Ivory es una variedad de uvas que contiene buena calidad, sabor intensamente dulce y neutral, y una textura extra-crujiente.

Ventaja: No contiene semillas

 

 

 

 

 

MANDARINA

 

 

VARIEDADES:

  • W. MURCOTT

 

Además de ser muy sabrosa, tiene un alto contenido de fibra y vitamina C; un nutriente que aumenta las defensas y actúa como antioxidante. Esta mandarina tiene una cáscara blanda y de suave textura, que sirve mucho en la preparación de mermelada.

 

 

 

  • MINEOLA

La mandarina Mineola es una fruta dulce y muy jugosa con piel fina y delicada.  Contiene muchas vitaminas; de todas estas, su principal valor es que tiene una gran cantidad de ácido fólico, que es muy importante para la salud de la mujer. 

El ácido fólico es muy importante para las mujeres en el momento de la concepción y durante el embarazo. El ácido fólico previene defectos de nacimiento en los niños. También es esencial para la prevención del cáncer, sigue siendo vasos sanguíneos flexibles y jóvenes.

 

  • SATSUMA

La mandarina Satsuma es la primera en madurar y se caracterizan por tener un contenido de ácidos en sus frutos que desciende rápidamente una vez que alcanza la maduración. 

Sus colores van del color amarillo naranja a naranja asalmonado, tienen buen tamaño y, por tanto, buena presencia. La corteza es gruesa y rugosa, muy fácil de pelar, con una forma achatada, y muy propenso al bufado cuando la corteza inicia el cambio de color.  Éstas no suele tener semillas.

 

LIMÓN

Es un cítrico que posee un alto contenida en vitaminas especialmente la vitamina C, azúcares y sales (sodio, magnesio, cloro, manganeso, calcio, hierro, cobre, yodo, fósforo, azufre y zinc, principalmente). 

VARIEDADES:

 

  • KEY LIME (también conocido como limón PERUANO, limón SUTIL, limón MEXICANO)

El Key Lime pertenece a la familia de los cítricos. Lo identificamos por su color verde intenso, pero realmente es de color verde amarillento al madurar; muchas veces los recogen un poco antes de la maduración para que retengan el color verde que los compradores esperan de limones. Contienen la mitad de azúcar que las otras variedades de limones, y son ligeramente más ácidos. Además, son unos frutos muy jugoso y, por lo tanto, muy rendidores.

Ventajas: Son ricos en antioxidantes y en vitamina C.  

 

  • PERSA/TAHITÍ: 

También conocido como limón Persa, Bears, Florida o Tahití.   Fruta cítrica, cuyo fruto es de piel más gruesa y cerúlea que la variedad Key Lime, hasta de 6 cm de diámetro, sabor menos ácido y color que amarillea con la madurez. Se trata de Limas ácidas sin semillas, especiales para ensaladas, jugos, melaza, pectina, ácido cítrico, alcohol etílico, cáscara cristalizada, pulpa lavada y fermentos.

El contenido de jugo es del 40% al 60%, con un índice de acidez del 5 al 6%, la cantidad de sólidos solubles es del 7% al 8% y un contenido de ácido ascórbico de 20 a 40 mg en 100 ml. de jugo.